Recuperar archivos borrados en Android (sin root)

Ir abajo

Recuperar archivos borrados en Android (sin root)

Mensaje por Admin el Dom Oct 30, 2016 10:58 pm

Si todavía tienes dudas de cómo recuperar archivos borrados en Android, sin necesidad de root, no te preocupes, en esta ocasión te traemos un tutorial definitivo para que en pleno 2016 puedas recuperar tus fotos, o cualquier archivo y de la forma más precisa posible, ya que utilizaremos la aplicación más potente y sencilla para PC que aportará mayor seguridad a la hora de recuperar cualquier pérdida de nuestro smartphone con Android.

 Básicamente, para recuperar nuestros archivos con la máxima precisión, tendremos que tener un ordenador, un cable para conectar al celular e Internet para descargar una aplicación en ordenador que hará todo el trabajo. Lo primero que tendremos que hacer es bajarnos la app, EaseUS Mobisaver para Android, la cual es gratuita y muy fácil de utilizar, que encontraremos en el siguiente enlace (también tienen app para recuperar archivos en PC), en la categoría “DATA RECOVERY” y en “Data Recovery for Android”

Descarga EaseUs Mobisaver -------> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





1- Tras haber descargado la app en el ordenador, debemos conectar nuestro smartphone con Android al ordenador mediante cable para proceder a recuperar nuestras imágenes o archivos.
2- Asegúrate de que tu terminal tenga la batería medianamente cargada para poder ejecutar todo el proceso sin problema.
3- Ejecutamos la aplicación y clicamos en “Start” para que reconozca nuestro smartphone y su espacio de memoria. 4- Automáticamente la aplicación encontrará todos los archivos perdidos que todavía se pueden salvar. Recuerda que esto puede tardar un rato.
Una vez terminado, tendrás distintas categorías a la izquierda con los datos reconocidos y que podrás salvar organizados de tal forma que puedas buscar lo que te interesa recuperar. Además, podrás previsualizar estos archivos, aunque recuerda activar la opción de “Only display deleted items” para que sólo te muestre los archivos borrados y no pierdas tiempo.
5- Marca los archivos que quieres recuperar tras haberlos previsualizado y dale al botón “Recover” para recuperar tus archivos de tu móvil. Posteriormente, te pedirá indicar la carpeta donde guardar los archivos recuperados. ¡CUIDADO! No guardes los archivos en una carpeta del móvil, podrías sobrescribir el espacio de memoria que ocupa algún archivo de los que estás recuperando (recuerda que ese espacio está “disponible para guardar datos”).
6- Ahora ya podrás estar más tranquilo, probablemente tus datos ya están a salvo, recuperados.

 Asimismo, es destacable el hecho de que esta herramienta nos permite también recuperar datos de la tarjeta SD gracias a su app, EaseUS Data Recovery Wizard for SD Card, y lo mejor de todo es que es gratuito y muy efectivo, pues si no los recuperas, significará que ya es demasiado tarde y ya estarán definitivamente perdidos éstos.

 Nota: es necesario recordar que cuando borramos un archivo, lo que pasa realmente es que el espacio en memoria que ocupaba pasa a ser “disponible”, aunque eso no quiere decir que necesariamente haya sido utilizado, por eso se pueden recuperar archivos, si el espacio en memoria que ocupaba cierto archivo está ahora “disponible” y no ha sido utilizado, aún hay esperanza y la aplicación recuperará dicho archivo sin problema.

¡Actúa rápido, no uses mucho tu móvil!

 Finalmente, si habéis podido recuperar vuestros archivos en Android, hacédnoslo saber en los comentarios. Lo cierto es que muchas veces cuando borramos sin querer una foto, un vídeo o cualquier archivo, pensamos que ya no hay marcha atrás, pero, muchas veces todavía se puede solucionar, sobre todo si actuamos rápido y sin afectar mucho a la memoria del dispositivo (algo que aumentaría las posibilidades de perder nuestros archivos borrados, pero ahora definitivamente).

 Por ello, esperamos que haya quedado claro cómo se pueden recuperar archivos sin root en Android y que lo mejor que podemos hacer en estos casos, tras darnos cuenta de nuestra pérdida, es no descargar archivos ni utilizar la memoria prácticamente, además de utilizar rápido herramientas como la que os recomendamos para recuperar nuestros datos lo antes posible.

Admin
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario http://todo-sobre-android.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.